Ilustración de Joine Ramos / Tanetanae.com.

La víctima fue una joven de 16 años de edad, a quien le robaron un teléfono celular tras un empujón, cuando estaba por entrar en su casa en el sector III de Deltaven de Tucupita,  a finales de julio del 2020.

Laura García, una joven de 16 años de edad está de regreso a su casa. Va caminando sola hasta el sector III de Deltaven en Tucupita,  luego de haber compartido con unas amistades.

En su recorrido no se percata que alguien la está siguiendo y cuando está a pocos metros de entrar a su casa, recibe un fuerte empujón, que la deja indefensa en la calzada.

“Un delincuente le quitó el celular y no hubo momento de recuperarlo. Me parece que dejó el celular en un lugar que se veía y el tipo la venía siguiendo”, relató Miguel, abuelo de la víctima.

El implicado utiliza su fuerza y deja en el suelo a Laura. Una vez indefensa, le arrebata el teléfono inteligente que ella trataba de esconder entre su pantalón; y se marcha sin ser reconocido.

Los familiares de la joven afectada aseguran que el hombre involucrado no vive en ese sector, creen que estaba de paso y aprovechó ejecutar el robo ante la solead y oscuridad en el que está sumergido el sector III de Deltaven.

“Él no estaba armado ni nada, pero como ella es una muchachita aprovechó su indefensa. Hasta ahora es difícil volver a conseguir un teléfono nuevo. Esos malandrines son de otro barrio”, puntualizó el señor Miguel, la mañana del lunes 3 de agosto del 2020.

El sector III de Deltaven no cuenta con un servicio óptimo de alumbrado público. De acuerdo con Miguel, los postes no cuentan con sus reflectores  y la poca iluminación se debe a los bombillos que compran algunos vecinos.

A principios de junio del 2020, un caso similar ocurrió en la comunidad de El Torno, cuando una joven de 17 años de edad fue asaltada cuando estaba por entrar a su casa.

Para ese entonces, la víctima intentaba abrir la puerta de su casa y fue interceptada por dos hombres con el rostro cubierto y armados, quienes le quitaron el celular.

Loading...
Compartir