Víctimas: silencio de la muerte

La víctima fue un ciudadano que reside en la comunidad de El Torno de Tucupita, a quien le robaron sus pertenencias de su casa, cuando estaba acompañando a un familiar enfermo en otro sector,  a principios de noviembre del 2020.

Josué, un hombre que vive junto a  otras dos personas en El Torno, deja su casa y se va a la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, para visitar a un familiar enfermo. Su vivienda queda sola. Para él  es más importante atender a su pariente.

Los vecinos que residen en ese sector temen dejar sus viviendas solas. Ellos saben que en cualquier momento pueden ser atacados y ser robados por personas que viven en esa misma comunidad.

“Ahí no se puede dejar las casas solas porque siempre ocurre algún robo, y son las mismas personas de esa comunidad. Pasa que nadie quiere denunciarlas porque temen ser sus próximas víctimas”, informó otro vecino de esa comunidad durante la mañana del miércoles 18 de noviembre.

Cuando Josué regresa a su vivienda la mañana del sábado, se encuentra con la puerta trasera violentada y varias de sus pertenencias ya no estaban. Supo de inmediato que fue robado.

Durante la madrugada en la que Josué estaba acompañando a su familiar, un grupo de personas violentó la puerta trasera de la vivienda y cargó con un televisor, una nevera, un aire acondicionado y una cocina.

La víctima del robo actuó lo más rápido posible  y formuló la denuncia en la sede del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Tucupita, quienes luego de realizar algunos abordajes e investigaciones a la comunidad, pudieron recuperar solo la nevera.

“Él solo pudo recuperar la nevera gracias al Cicpc y jamás pudo recuperar las otras cosas. Ahí se sabe quiénes roban, pero nadie habla porque temen por sus vidas”, dijo el ciudadano  que reside en El Torno y conoce a la víctima del robo.

Ante los constantes robos que se han registrado en ese sector de Tucupita, la mayoría de las familias que reside en esa comunidad teme dejar sus casas solas. Todos saben que hay un grupo de personas que se dedica al robo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta