Víctor «Tucupita» Dicurú, Mr. Venezuela 1970: leyenda del fisicoculturismo y escuela viviente

Por: Guanche Canario | Gimnasio Libertador

En un grato encuentro dentro de las instalaciones del Gimnasio Libertador, mantuvimos una amena conversación con el Mr. Venezuela 1970, Víctor Dicurú.

De entrada nos cuenta que nació hace 68 años en Tucupita, estado Delta Amacuro, y para el año 1970 se hace con el titulo de fisicoculturista nacional Mr. Venezuela, el cual lo llevó a viajar representando nuestro país en New York, Estados Unidos, Francia, y España, permitiéndole guardar recuerdos como compartir escenario con Arnold Schwarzenegger, por quien dice tener grata simpatía a pesar de lo poco que conversaron. Este participando para Mr. Olimpia y Dicurú para el Mr. Universo. Igual recuerda haber estado con los grandes del deporte “codo a codo”, sin verse la distancia kilométrica que pudiera haber entre países con mayor o menor desarrollo del deporte.

Durante los años venideros, Dicurú se mantuvo trabajando como profesor de fisiculturismo, dejándolo luego de su matrimonio, manteniendo como prioridad su compromiso nupcial, mas realizando tutorías en los gimnasios La Carlota, Libertador y Nueva Granada, entre otros, abandonando hace algún tiempo la práctica, por problemas en sus cuerdas vocales y fallas en el corazón.

Algo que siempre queremos saber y compartir es: ¿cuáles serían sus consejos para todos aquellos que se encuentran en proceso de entrenamiento y los que buscan ser deportistas dentro del fisiculturismo? A lo que nos respondió, que en la época actual, todo está enfocado en los esteroides, en buscar resultados, a través de los químicos, colocándose metas irreales, poco sanas. “No se enfocan en buscar lo bonito del deporte. Tengan disciplina, háganlo con amor y cariño, los resultados se ven con el tiempo, lentos pero se ven”.

Palabras sabias que nos hacen pensar, en que el tiempo dará el premio mayor a las metas realistas y sanas.

Agradecemos el tiempo que tuvo para nosotros el gran Víctor Dicuru y deseamos para él mucha salud y que nos permita seguir aprendiendo; como él, las leyendas deben ser un libro abierto.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta