Victoria interna de Lizeta, el mensaje para una oposición dividida

La victoria avasallante de la gobernadora Lizeta Hernández en las elecciones internas del Psuv, es un mensaje de lo que podría avecinarse el próximo 21 de noviembre, frente una oposición que pelea entre sí y está dividida.

La oposición que mostró claro interés de unidad, fue la Alianza Democrática, no obstante, los mismos errores de indisciplina la puso a tambalear, además de la renuncia de Abraham Gómez.

Si bien, fue la Alianza Democrática fue la primera en dar el primer paso de organización para una posible salida electoral, partidarios del denominado «G4» han asomado interés en participar, dejando a un lado a el primer grupo que se reunió en torno a la unidad. Esta realidad divide en segundo plano a esta coalición.

Lizeta Hernández ganó las internas del Psuv con más del 80% de los votos, dejando muy atrás a su más cercano rival chavista, Carlos Gómez. En este contexto, esto se traduce en un claro mensaje para una oposición fragmentada y que da ventaja al chavismo.

Si bien, Lizeta Hernández es rechazada en redes sociales, este fenómeno no se materializa en votos, porque, por un lado, la mayoría de quienes opinan están fuera del país, y por otro, quienes están, no votan y se desconoce la propuesta opositora que apoyan para salir de un sistema que ellos rechazan.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta