Vídeo: Kaina Tv, canal 16 de Cable Imagen.

Varias féminas marcharon este jueves en Tucupita para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El recorrido estuvo acompañado por  Lizeta Hernández, gobernadora del Delta, y Yaritza Martínez, jefa de la Zona Educativa en la región.

Yaritza Martínez, representante del Ministerio de Educación en Delta Amacuro,  destacó la labor que en vida llevó a cabo América Sandoval, una de las funcionarias público más destacadas en la entidad, por lo que sirvió de ejemplo a seguir en medio las reivindicaciones que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene a favor de la mujer venezolana.

Martínez también se refirió a la reciente denuncia de algunos representantes de los estudiantes del liceo Espacios Rurales de los Castillos de Guayana, en el municipio Casacoima,  donde aseguraban que por la falta de profesores para cuatro áreas, los cursantes corrían el riesgo de perder el año escolar.

Sobre este tema explicó que el problema no era la falta de docentes, sino una petición de cambios de coordinadores; traba educativa que oportunamente fue atendida, por lo que el liceo funciona con normalidad.

Loading...
Compartir