Ministerio Público cerca de aclarar asesinato de waraos en Janokosebe

Según informaciones recabadas por representantes de movimientos sociales indígenas, la Fiscalía del Ministerio Público del estado Delta Amacuro tiene muy adelantadas las investigaciones en torno al caso de los waraos asesinados por miembros de la GNB o Polideltas, hecho ocurrido el pasado viernes 22 de septiembre.

Se prevé que esta semana se determinen los resultados finales de las averiguaciones, donde extraoficialmente funcionarios de ambos cuerpos de seguridad habrían actuado con alevosía, uso indebido de armas de fuego y agresiones múltiples.

Se esperan los resultados de la experticia y comparación balística, la planimetría y la trayectoria intraorgànica para arribar a conclusiones.

Se pudo conocer que este jueves arribará al Delta una fiscal con competenci nacional para dar celeridad al caso y eliminar todo sesgo de duda con relación a la imparcialidad de los funcionarios  locales. La fuente indicó: “es la prueba de la relevancia que ha dado a este caso el gobierno nacional, los responsables deben pagar por lo que hicieron”.

Algunos policías habrían sido desincorporados de las filas de Polidelta por su presunta participación en el hecho.

Loading...