Vigilarán de cerca las salidas de camiones «chatarreros» en Tucupita

Loa Tamaronis, alcadesa de Tucupita, informó este martes que harán un seguimiento cercano a los camioneros que  llevan las chatarras desde el Delta hasta otras entidades. La iniciativa surge luego de los hurtos de metales como hierro, cobre y bronce.

En principio buscan vigilar sus actividades, mientras se gestiona la regulación legal de sus actividades en Tucupita. Desde que inició el «boom» de las chatarras en Tucupita, la localidad se ve inmersa en varios hurtos de metales.

Desde varias comunidades primero reportaron los hurtos de las tapas de hierro de las alcantarillas, después personas desconocidas atacaron al menos cuatro instituciones educativas, además de casas y los robos más recientes, el de las estatuas del Libertador Simón Bolívar, Monseñor Argimiro García y parte del techo del terminal de pasajeros.

La alcaldesa Loa Tamaronis lamentó los robos de las tapas de las tanquillas  del sistema de cloacas de Tucupita, de las instituciones educativas y de las estatuas. Ha insistido en el «sentido de pertenencia» para aplacar los delitos, mientras instó al comandante de la policía local, establecer un óptimo servicio de seguridad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta