Jesús Hidalgo | Tanetanae.com.

La final de la temporada de clausura de la Liga Nacional de Futsal AMF, en la conferencia oriente, se jugará- en teoría- este fin de semana entre el bicampeón defensor, Deportivo Vikylandia del estado Bolívar y Delta te Quiero FC, de Delta Amacuro.

El constituyentista, Jesús Hidalgo, presidente del club deltano, denunció que mucho antes de la final, ha podido conocer la negativa del club Deportivo Vikylandia, de aceptar fanáticos deltanos en el gimnasio “Hermanas. González” de Puerto Ordaz, sede de los vikingos.

“Vikylandia es el que está en contra de que llevemos buses, le digo al pueblo deltano, ese equipo no quiere que llevemos buses, no sé cuál es el problema”, declaró Hidalgo.

Sin embargo, aseguró que habilitará autobuses para que los fanáticos viajen hasta Ciudad Guayana y disfruten de un juego de la final como visitante.

En Tucupita, el Futsal AMF es una disciplina con tantos seguidores que, cada vez que juega Delta te Quiero FC, el gimnasio cubierto de Tucupita (janoko),  se queda pequeño y se observan personas hasta en las barandas.

Mientras el “janoko” está repleto, el calor característico de la geografía y el humano, convierte  la casa de Delta te Quiero FC en un bastión donde la visita siente una presión asfixiante.

En los números de enfrentamientos directos, Delta te Quiero FC supera al bicampeón por un gol de diferencia, fruto de un empate a dos y un 5X4 a favor de los deltanos, en el segundo choque en Tucupita.

Escucha a Jesús Hidalgo.

Loading...
Compartir