Loris Garcia | Aobonona Eku Pub.

Violeta Girona, representante indígena del partido Primero Venezuela en el Delta, exhibe una humildad fuera de lo común que la hace notar donde quiera que esté.  Tomó la decisión de unirse a la plataforma de Venezuela Unida, en representación del partido Primero Venezuela, considerando que fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que su deseo es ver a sus hermanos warao vivir en mejores condiciones, segura de que es la plataforma idónea para reclamar los derechos propios del pueblo originario que vive en el Delta del Orinoco, hace más de 7.000 años.

Junto a su equipo de trabajo, recogiendo el eslogan que identifica la alianza perfecta de partidos, va “a ponerle el pecho al Delta” para impulsar proyectos desde la Asamblea Nacional, que puedan garantizarle a los warao el acceso a medicamentos, alimentación y todo lo que una persona necesita para vivir bien.

Violeta, es una persona alegre, sencilla, capaz de ayudar a quien lo necesite y aún más a sus hermanos de etnia, por ello se ha involucrado en la política desde hace unos 5 años aproximadamente.

“Tengo 5 años dentro de la política y conociendo al diputado José Antonio España, que me dio la oportunidad de formar parte del partido Primero Venezuela, y yo estoy convencida porque quiero luchar por mi familia y los warao. Quiero un cambio para Venezuela y el Delta”, expresó.

Además de eso manifestó que si llegara a la Asamblea Nacional, lo primero que haría sería enfocarse en diversos tipos de apoyo para su pueblo de origen, porque han sido olvidados por el gobierno regional, y necesita un cambio profundo y radical para tener condiciones de vida dignas, “mis hermanos pasan hambre y muchos se encuentran enfermos y no tienen medicamentos, y eso como que el gobierno no lo sabe o no le importa”.

 

 

Loading...