Voces de inseguridad /ilustración de Tanetanae.com.

“Aquí no estamos seguros, el gobierno no hace nada para protegernos de la inseguridad”, advirtió un vecino de San Rafael, refiriéndose a los constantes atracos y robos que se han perpetrado en su comunidad.

Carla Romero cerró toda su casa y se marchó, la dejó sola. Por un momento pensó que, a su regreso, todo estaría bien. Todavía sus vecinos la ven deprimida.

La última semana de febrero pasado, Carla Romero, habitante del sector San Rafael, fue víctima de un robo en su propia casa, cuando ella y el resto de su familia, no estaban en el hogar.

Un grupo de desconocidos abordó la vivienda, y en cuestión de minutos ya la habían vaciado.

Se llevaron una nevera, una cocina, bombona, otros equipos electrodomésticos y toda la comida que había. Se trató de un robo de la que la familia Romero nunca más podrá recuperarse en la actual Venezuela.

“Yo vivo a algunas cuadras, pero la conozco, dejaron a la señora sin comida, se llevaron todo, todo”, reveló un vecino.

“Por ahí siempre atracan y han ocurrido muchos robos. Este gobierno tiene que ayudarnos, poner más seguridad”, manifestó  otro residente que conoce a Carla Romero, la señora que aún permanece deprimida. “A veces la vemos llorar y le damos ánimo”, dijo el hombre que conversó con Tanetanae.com.

Antecedentes

Datos periodísticos revelan que, el 10 de agosto del año 2018, una doctora residenciada en ese mismo sector de San Rafael, fue robada por varias personas desconocidas, quienes irrumpieron  en su casa y se llevaron casi todas sus pertenencias.

Asimismo, en mayo del 2018, un  grupo de personas ingresaron a humildes casas de familia en el sector que va desde el geriátrico hasta Raúl Leoni I y II, en comunidades de San Rafael, secuestrando a sus miembros y llevándose todo lo que lograron cargar.

Loading...
Compartir