Malecón de Barrancas del Orinoco | Foto: archivo.

1.200 litros de gasolina son quemados para viajar desde el Bajo Delta hasta Tucupita, capital del estado Delta Amacuro. Cuatro horas de navegación que implica un gasto de 33.000 Bs.S

Ya en el puerto de Volcán, en Tucupita, el viajero debe concentrarse inmediatamente en hacer los contactos en el mercado ilegal, para poder comprar gasolina a precio de contrabando, bajo el sol, e interactuando en medios hostiles.

Solo el dinero en efectivo facilita la compra, y quien no cuente con el dinero necesario, debe buscar gasolineras en la ciudad, porque en el puerto de Volcán, el surtidor permanece cerrado de forma indefinida.

Ocurre en el puerto fluvial de Volcán y en el de Barrancas del Orinoco en el estado Monagas. La compra de gasolina ocurre entre quienes están radicados a las orillas del Orinoco y efectivos de la GNB, según relatan los mismos viajeros.

En Barrancas del Orinoco, a diferencia del puerto de Volcán en Tucupita, el combustible se encuentra cerca del río, y es más fácil.

Esta condición hace que quien viaje opte por Barrancas del Orinoco, por el ahorro relativo que implica comprar carburante en el puerto.

El que prefiera comprar gasolina en Delta Amacuro, debe cubrir costos de transporte y pagar más de 10 mil Bs S, mientras que el lubricante alcanza los 20 mil Bs S.

En bidón de gasolina, hasta noviembre de 2018, supera los 4 mil soberanos, un monto que puede incrementar si se recurre a la ilegalidad.

Loading...
Compartir