Juan Figuera desmintió candidaturas para la farsa electoral de la Asamblea Nacional

(Delta Amacuro 08/09/2020).- El responsable regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera, expresó que la organización política que representa no participará en el fraude electoral del 6 de diciembre convocado por el régimen de Nicolás Maduro en el que pretenden «tomar a la fuerza» la Asamblea Nacional.

El líder político desmintió las declaraciones ofrecidas por el diputado José Antonio España, en la que asegura que su candidatura, junto a la de otros ciudadanos, está respaldada por  Voluntad Popular.

«Nuestro partido ni sus activistas participarán en la farsa electoral, ni apoyarán a quienes se presten para seguir violando la constitución, así que estos personajes que quieren engañar al pueblo después de traicionarlo, no cuentan con el apoyo de quienes luchan por la libertad», subrayó Figuera.

El dirigente regional recalcó que aunque la dictadura insista en amenazar y chantajear para que los liderazgos cedan ante presiones y se sumen a la farsa electoral de Maduro, «en Voluntad Popular nos mantenemos firmes junto a los deltanos y el país. Nadie que verdaderamente luche por la libertad se va a prestar para fraudes».

Figuera insistió en que se debe denunciar, desconocer y rechazar el fraude parlamentario. «El país no va a caer en chantajes como no cayó el 20 de mayo de 2018, y gracias a ese rechazo de los venezolanos, hoy el presidente encargado Juan Guiado, con el reconocimiento de decenas de países, ha obtenido grandes avances para la recuperación de la democracia», manifestó el responsable regional de VP.

Juan Figuera también resaltó que desde VP, junto a otras organizaciones políticas que han suscrito un pacto unitario para alcanzar la libertad del país, ejercerán con fuerza la mayoría, pero a través de una ruta clara y unificada que cuenta con el respaldo de todos los sectores que no se rinden.

El luchador social recordó que la dictadura siempre ha tratado de robar la voluntad popular a través de fraudes, persecución política, encarcelamiento y ahora lo intenta a través de traidores al pueblo venezolano, como José Antonio España y sus secuaces, apoyados por unos delincuentes con togas.

«A Voluntad popuilar no la representa un traidor y alacrán que gracias al esfuerzo de miles de deltanos, alcanzó un escaño en la Asamblea Nacional que utilizó para negociar y enriquecerse, a Voluntad Popular lo representan sus activistas, sus líderes de base, sus redes populares, los valientes que a diario resisten y salen a luchar», expresó.

Reiteró que el régimen no cuenta con aliados y por eso los fábrica disfrazando a sus colaboradores de falsa oposición.

Figuera denunció que la dictadura se ha venido apropiando de las organizaciones políticas que los adversan para buscar legitimarse utilizando sus tarjetas en procesos fraudulentos.

El régimen de Nicolás Maduro ya recibió una condena mundial frente a este nuevo fraude, puesto que la Unión Europea, el Grupo de Lima y más de 30 países  rechazan la farsa que pretende realizar la dictadura el 6 de diciembre con el fin de dar un nuevo golpe a las instituciones legítimas violando la constitución y la voluntad de los venezolanos.

No son elecciones

Juan Figuera recalcó que la convocatoria no cumple los requisitos mínimos para unas elecciones. «No se puede llamar elecciones cuando se persiguen a los líderes políticos, cuando se roban las tarjetas y las sedes de los partidos, cuando no hay garantías ni derechos civiles y políticos».

Mencionó que además, los militantes del régimen usurpan funciones del CNE con un TSJ que está al servicio de la dictadura, eliminaron el voto indígena y controlan las fuerzas represivas.

«Queremos que los venezolanos se expresen y decidan, queremos votar confiando que nuestros votos serán contados en elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables», agregó Figuera.

El líder regional enfatizó que «nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales. Voluntad Popular sigue firme, con la frente en alto y luchando por restablecer la democracia y libertad del país. La lucha sigue hasta que podamos elegir nuestro futuro. Al régimen y a los alacranes les decimos: la voluntad popular ni se compra ni se vende».

Loading...