Volver a los brazos de los denominados “bachaqueros” por los altos precios en los comercios legales

Varias personas abordadas en Tucupita admitieron seguir comprando los productos alimentarios a los vendedores informales y no en los comercios legales, porque –a pesar de la forma de pago- los precios son más accesibles para ellos.

Los Bancos están prestando sus servicios en esta semana de flexibilización y otorgan 400 mil Bs en efectivo. A pesar de que los comercios tienen equipos para transar otras formas de pago, los usuarios insisten en buscar a los llamados “bachaqueros”, para adquirir alimentos baratos.

Tres ciudadanos abordados en Tucupita afirmaron que continúan comprándoles los productos alimentarios a los “populares bachaqueros”, porque a pesar de que tienen que pagar con dinero en efectivo, los precios son más accesibles que en los negocios convencionales.

De acuerdo con los consultados, los precios de los productos empaquetados, en los comercios legales,  sobrepasan los 400 o 500 mil Bs, no obstante, los vendedores informales los expenden a un precio de 200 o 300 mil Bs, en efectivo.

“Mientras yo tenga efectivo le compro a los bachaqueros”, afirmó una de las personas.

Las harinas de maíz y de trigo, el azúcar, el arroz, la pasta y la sal, son algunos rubros que priorizan los usuarios a la hora de comprar.

En cambio, un ciudadano dijo que dejó de comprar la comida a los “bachaqueros”, porque asegura que los precios son “casi iguales que en los comerciantes, solo cambia la forma de pago”

“Preferimos comprar por punto de venta, porque ellos no tienen biopago, no tienen pago móvil, no tienen punto de venta, ese es el gran problema”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta