Vuelven conflictos a la UTD Francisco Tamayo

Desde el pasado martes 4 de julio se iniciaron nuevamente los conflictos en la UTD Francisco Tamayo, en esta oportunidad un número importante de obreros tomaron las oficinas de la rectoría y la jefatura de personal exigiendo que se les cancelara completo el bono de productividad, ya que el mismo vino aparentemente “chucuto”. La información fue suministrada por Reny Rodríguez, directivo del sindicato de obreros.

Las autoridades indicaron que no les fue cancelado completo debido a que este grupo no cumplió a cabalidad con los horarios de trabajo, e incluso estuvieron de brazos caídos largo tiempo.

El miércoles, día feriado no laborable, retornó la tranquilidad. Este jueves proseguían los conflictos, ahora con mayor fuerza en los alrededores de la jefatura de personal y la rectoría.

La situación se complico y se dijo que la gobernadora iría al recinto universitario a tratar de mediar en compañía del procurador del estado Ysmel Romero y del diputado Ramón Antonio Yánez, lo que se produjo en horas de la tarde.

Las partes se reunieron, donde al parecer la mandataria solicitó que se le cancelara la deuda a los manifestantes, lo que arrojó una nueva protesta por parte del resto de los sindicatos de la universidad, quienes se avocaron a la rectoría mostrando su desacuerdo debido a que esos personeros en su momento no cumplieron con el trabajo.

Hoy viernes se pudo conocer de manera oficial que esto pica y se extiende, los miembros del sindicato de Reny esperan respuesta lo más pronto posible, mientras que los del otro sector sindical no van aceptar que le paguen porque no les corresponde ese bono de productividad completo.

Loading...