Varios acabados de bora se muestran en el expoferia / Tanetanae.com.

“Warao a nona”, es la expoferia que ha impulsado el Ministerio de los Pueblos Indígenas y el Instituto Regional de Atención Indígena en el estado Delta Amacuro, para fortalecer la creatividad y el arte warao.

Camilo Medina, artista y uno de los organizadores, informó que la actividad se llevará a cabo los fines de semanas hasta mediados de diciembre. Inició el pasado viernes 13 de noviembre.

“Lo que queremos es impulsar la comercialización de los productos elaborados por los artistas waraos. Nosotros buscamos tener un gran evento donde los indígenas puedan mostrar sus artes, pero por ahora iniciamos con esta expoferia en la plaza Bolívar”, destacó Camilo Medina, quien también es  promotor del Ministerio de los Pueblos Indígenas en el estado Delta Amacuro.

Actualmente están participando 40 artistas de diferentes comunidades de la parroquia Antonio José de Sucre y Juan Millán, sin embargo, toda persona que quiera exponer sus productos, pueden acercarse a la plaza Bolívar cada fin de semana.

Alexis Valenzuela, quien es presidente del Instituto de Atención al Indígena y autoridad única en asuntos indígenas en Delta Amacuro, ha enlazado a las diferentes instituciones como el gabinete de cultura, Red de Artes y Cortudelta, para concretar la actividad en beneficio de los artesanos waraos y su cultura.

“Hay punto de venta, quienes quieran venir  y no tengan efectivo”.

Loading...
Compartir