Fotos: cortesía.

Nota de prensa institucional

Una gran asamblea se llevó acabo en el estado Delta Amacuro el pasado lunes 17 de noviembre,  como parte de la gira que está llevando a cabo la candidata indígena a la Asamblea Nacional, Kariela Aray, en compañía de otros líderes originarios en la región oriente.

La actividad se llevó a cabo en la comunidad de Volcán del municipio Tucupita, donde estuvo presente el Lcdo. Alexis Valenzuela, autoridad única en asuntos indígenas del estado Delta Amacuro, Amado Heredia, jefe del comando de campaña Darío Vivas  de pueblos indígenas en la región, César Farías como el secretario general del Miuven y Oswaldo Beria, el comisionado indígena del Psuv.

Carlos Ramos, presidente de la Cámara Municipal y los concejales del municipio Antonio Díaz, acompañaron a la candidata Aray movilizando a los waraos que voluntariamente quisieron sumarse  a la concentración, siguiendo lineamientos de la líder, gobernadora Lizeta Hernández.

Esta iniciativa forma parte de la gira por los estados de la región oriente que está realizando Kariela Aray, como candidata indígena a la Asamblea Nacional, quien al mismo tiempo ha estado recibiendo diferentes propuestas legislativas de parte de los voceros comunitarios de las comunidades aborígenes para llevarlas al parlamento nacional.

Antes de iniciar el evento político se concretaron diversas actividades culturales por parte de la población warao.

“#GiraCandidataWarao || Candidata indígena Asamblea Nacional Kariela Aray culmina gira por los Estados de la región oriente. Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi y de la Comunidad Volcan ubicado en la Parroquia Juan Millan del municipio Tucupita. Diversas actividades culturales se escenificaron en la antesala del evento político. #NaoOrikaikaNaruki #VenVamosJuntos #VotaPsuv”, fue parte de lo que compartió en sus redes sociales  el encargado del Ministerio para los Pueblos indígenas en el estado Delta Amacuro, Alexis Valenzuela.

Loading...
Compartir