Comisión de waraos en la ciudad de Caracas | Foto: cortesía.

Una comisión de aborígenes waraos asistieron al congreso indígena que lleva acabo el partido de gobierno, Psuv, en la ciudad de Caracas.

La convocatoria coincidió con la conmemoración de lo que ahora en Venezuela se conoce como, el “Día de la Resistencia Indígena”, este 12 de octubre.

Ibelice Medina, directora del Ministerio Indígena en el estado Delta Amacuro, destacó la incorporación de este grupo étnico dentro de los roles protagónicos de la sociedad, a diferencia de las gestiones nacionales anteriores, cuando habrían instado a los aborígenes “adherirse a la civilización”.

“Lo que ellos llamaban civilización no era más que un intento por destruir la esencia cultural de los indígenas, hoy tenemos participación activa y se nos respeta, todo gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez (+) y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro”, declaró Medina.

Por su parte, Carlos Ramos, candidato a concejal por el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, felicitó a todos los indígenas waraos y arawakos de la entidad y resaltó que los originarios ahora demuestran con trabajo, lealtad y profesionalización, el hecho de haber sido visibilizados constitucionalmente.

“Es un gran avance para nosotros los indígenas, independientemente de la ideología política, ser visibles, tener participación y protagonismo, pese al revés por el que atravesamos, pero que también combatimos con trabajo”, dijo Ramos.

Loading...
Compartir