Waraos dan ultimátum al Ministerio Público y a la gobernadora por caso de jóvenes asesinados

Aborígenes de la etnia warao se movilizaron este lunes hasta la sede del  Ministerio Público y la gobernación del estado Delta Amacuro para exigir celeridad en las investigaciones sobre el asesinato de dos jóvenes indígenas en Tucupita.

Centenares de personas se apostaron frente a los referidos entes oficiales  para demandar respuestas  sobre el hecho donde dos muchachos perdieron la vida a manos de la policía estadal en medio de una protesta por comida en el sector San Salvador de la capital deltana, el pasado 22 de septiembre.

Los manifestantes recorrieron varias calles de la ciudad para finalmente reunirse con algunos voceros de la Fiscalía del Ministerio Público y gobernación. Desde ambos entes informaron que para el próximo miércoles ofrecerían detalles concretos tras las averiguaciones pertinentes.

La gobernadora, Lizeta Hernández, se comunicó con los originarios vía telefónica desde  la ciudad de Caracas y aseguró estar informada de las pesquisas llevadas a cabo que busca dar con los responsables del suceso donde dos nativos fueron abatidos.

Los waraos que llevaron a cabo la protesta advirtieron que, si el miércoles no obtienen los dictámenes correspondientes mostrarán su descontento con cierre de vía en la carretera nacional de Tucupita indefinidamente.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta