Diputada Larissa González. Imagen de archivo | Tanetanae.com.
Nota de prensa.
Sic.

La diputada ante la Asamblea Nacional, Larissa González, lamentó la denuncia aparecida en medios digitales, hecha pública por el misionero de la orden consolata, Josian Kokal, quien confirmó que una familia Warao fue desalojada de un refugio en Manaos.

La legisladora y representante del Parlamento Amazónico conoció que no solo fue desalojada una familia, sino que otra por solidaridad se marcharon con menores enfermos, entre ellos una pequeña con tuberculosis.

La mayor preocupación de la parlamentaria es que en las últimas 24 horas Brasil registró 1.039 decesos por coronavirus. “Estos hermanos Warao, estarían a su suerte en las calles de Brasil, y son 16 niños, incluyendo la pequeña con tuberculosis”.

“Entendemos que la decisión fue por violentar normas, pero los argumentos de María Nieves Moraleda, deben ser escuchados. Según el padre Kokal, salió del refugio a trabajar para dar comida a sus hijos”, aseguró la parlamentaria.

“Velaremos por la seguridad de los indígenas en refugios de Brasil, hacemos un llamado a las autoridades de Brasil, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, a fin de observar muy de cerca lo que sucede con estos hermanos que dejaron su país por ver vulnerados sus derechos humanos”, comentó.
“Nos comunicaremos con la embajada de Venezuela en Brasil, para seguir este preocupante caso”, concluyó.

Loading...
Compartir