Boca Grande, río Orinoco| foto de Eudo Torres.

Durante el pasado fin de semana un grupo de viajeros waraos se habrían enfrentado a presuntos delincuentes y atracadores de río con un saldo de un herido.

Se pudo conocer que el hecho ocurrió a 25 minutos aproximadamente del puerto fluvial de Volcán en Tucupita, en un sector conocido como “Boca de Macareo”, una de las afluencias más importante del río Orinoco en Delta Amacuro.

El hecho habría ocurrido cuando una embarcación con varios tripulantes intentaron detener a los indígenas para robarlos, pero estos respondieron  con un arma de fuego, logrando herir a uno de los asaltadores.

No se ha podido conocer la versión oficial de lo ocurrido por cuanto las autoridades desconocen el hecho y al hospital central de Tucupita no ha ingresado ningún herido en las circunstancias antes mencionada.

Es importante destacar que en los últimos días un grupo de waraos propuso la creación de la autodefensa indígena, ante un aumento descomunal de robos en el río Orinoco.

En la semana que comprende del 01 al 08 de septiembre, cinco embarcaciones habían sido abordadas por los piratas de las aguas, cargando con todas las pertenencias de sus víctimas lo que ocasionó una reunión con la Dip. Fátima Salazar Presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro. Hasta el momento no se sabe sobre los acuerdos y procedimientos posteriores a la reunión.

Loading...
Compartir