Carretera nacional de Tucupita cerrada/imagen de referencia: archivo web.

Desde las cuatro de la mañana de este martes, originarios de la comunidad de “Janokosebe”, municipio Tucupita, reclamaron la construcción de viviendas con manifestación de calle.

Alexis Marín, uno de los indígenas involucrados en la iniciativa, explicó que  la protesta se debe a  que desde hace más de 10 años, 60 familias warao aguardan por un techo en ese sector de la capital deltana, pero no fue hasta el año 2012 cuando instancias como el Ministerio Indígena y PDVSA, habrían prometido el levantamiento de las casas, sin embargo,ya en el año 2016, los trabajos no se habían iniciado, como fue planificado.

Por parte del ente de la cartera indígena se gestionaban un total de 26 viviendas, mientras que por la estatal petrolera, 20 soluciones habitacionales, explicó el señor Marín.

A las 7:20 de la mañana del mismo martes, el representante del órgano de la vivienda de PDVSA, Rafael Cubillán, se presentó al sitio de la demanda para mediar en la restitución del libre tráfico vehicular.

A pesar de que no ofreció mayores detalles del pequeño diálogo sostenido con los disgustados aborígenes, Cubillán reveló que los pocos avances en cuestión se deben a la falta de recursos producto de la crisis que vive Venezuela.

 

Loading...
Compartir