Ante el aumento de la inseguridad en el río Orinoco, una polémica propuesta ha sido lanzada por Camilo Medina

Ha planteado la creación de las Fuerzas Armadas Warao (FAW) como un mecanismo para enfrentar a los delincuentes.

Tal propuesta sería una consecuencia del silencio oficial, que han desconocido denuncias, casos de robos, y la operación sin ningún tipo de acción policial o de algún cuerpo de seguridad.

“Quiero alertar en cuento a la seguridad de los indígenas de los ríos, en las comunidades, nos están impulsando a crear las autodefensas, porque ya no vemos otra opción, los organismos competentes no han asumido su responsabilidad”, aseguró Camilo Medina.

Más adelante agregó, “en cualquier momento diremos basta, y cuando digamos basta, no vayan a decir que estamos llamando a la anarquía”, sentenció el dirigente indígena.

Relató varias experiencias de waraos que han sido víctimas de los piratas de ríos, ha asegurado que muchos han sido lanzado en medio del caudaloso rio Orinoco, algunas han muerto por asfixia mecánica y otros simplemente ha resultado muertos tras recibir disparos por parte de los delincuentes.

El dirigente también hizo pública el cobro de vacunas por parte de grupo organizados que operan el Orinoco, este hecho ya ha sido denunciado en numerosas oportunidades.

Aun cuando aseguró que no posee pruebas, pero si informaciones de gente confiables que habrían asegurado la existencia de un cementerio de embarcaciones robadas en algunas de las islas que se hallan en las adyacencias del Orinoco.

Loading...
Compartir