Nota de prensa institucional  

El pueblo warao del estado Delta Amacuro conmemoró con una marcha en Tucupita, la rebelión militar que encabezó Hugo Chávez Frías, el 4 de febrero del año 1992; el líder que no los excluyó.

Ibelice Medina, concejala por el sector indígena en Tucupita, manifestó que los waraos siguen resteados con el proceso revolucionario que inició Chávez hace 27 años en Venezuela, por tomarlos en cuenta en todo momento.

“Nosotros seguimos rodilla en tierra recordando ese día, ese por ahora que se convirtió en para siempre, y para siempre va a estar la revolución con el pueblo warao”, dijo Ibelice Medina el lunes 4F en la mañana.

Por otra parte, la nueva coordinadora del Ministerio para los Pueblos Indígenas en el estado Delta Amacuro, Kariela Aray, señaló que la población aborigen saldrá adelante en defensa de la patria venezolana, por ser reconocida como personas aguerridas ante cualquier coyuntura.

“Los indígenas vamos a salir en defensa de nuestra patria, porque preferimos morir luchando que vivir arrodillados frente a un imperio”, señaló Kariela Aray durante la marcha que se llevó a cabo en Tucupita.

La movilización  inició en la plaza 7 de octubre, hasta la plaza Los Fundadores de Tucupita, con la presencia de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, alcaldes, diputados regionales, concejales y constituyentistas.

Loading...
Compartir