Este domingo 18 de octubre, a tempranas horas de la mañana, retornaron a Pedernales los warao que se encontraban en la ciudad capital.

“Hoy apoyamos con el regreso de nuestros hermanos y hermanas warao hacia el municipio Pedernales, que pernoctaban en el Paseo Malecón Manamo de Tucupita… Solo con disciplina y desde el amor se logran las cosas, y trabajando como un solo equipo, como un solo gobierno, superaremos las dificultades”, reflejó el post para redes sociales emanado de la cuenta oficial del departamento de Prensa de la gobernación del estado.

El operativo contó con la participación de diversas instituciones públicas, encabezadas por la mandataria Dra. Lizeta Hernández, aunando esfuerzos para que regresaran en la mejor de las condiciones.

Representantes de la Gobernación del estado Delta Amacuro, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldía del municipio Tucupita, los candidatos y candidatas a la Asamblea como Yaritza Martínez y Zoliannis Gascón, así como los legisladores, legisladoras, Irida y el Gabinete Social, conversaron sobre diversos tipos de apoyo que les harán llegar los venideros días, subsanando necesidades básicas.

Cabe destacar que se les proveyó de insumos para el traslado, de manera que pudieran viajar sin preocupaciones.

De esa forma culmina una estadía que se prolongó más de lo acostumbrado, y que servirá para ir generando condiciones en su lugar de residencia que les eviten la necesidad de trasladarse hasta Tucupita, donde no cuentan con espacios idóneos para permanecer largo tiempo y atraviesan por serias dificultades.

Loading...