Puerto de Volcán, sector La Playita | Tanetanae.com.

Algunos viajeros del Medio y Bajo Delta, aseguran tener que saldar un bidón de 210 litros de combustible en 400 dólares, entre los revendedores. Aunque son contados los indígenas waraos los que aún poseen motores fuera de borda, son los que padecen de la coyuntura del carburante, así como de la cuestionada economía de Venezuela.

Varios viajeros de la zona fluvial del estado Delta Amacuro, se han visto afectados por la coyuntura del combustible en Tucupita, ya que, poder emprender su viaje de regreso a sus comunidades, supone comprar la gasolina revendida en dólares.

La reventa de combustible ha continuado en el puerto de Volcán, sector más al sur de Tucupita. Persiste esta  realidad a pesar de que su única estación de servicio permanece cerrada desde hace dos años.

Una de las personas afectadas por esta realidad del combustible y que vive en la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, reveló que no ha podido regresar a su comunidad de origen porque no puede saldar la gasolina en dólares.

De acuerdo con el afectado, hace tres días intentó adquirir un bidón de combustible en el puerto de Volcán, pero no logró conseguirlo porque el precio era de 400 dólares.

“Un tambor de gasolina en Volcán cuesta 400 dólares y un litro lo están vendiendo en 2 dólares”, aseguró.

Al desembolso en dólares por cada bidón de combustible se suma el gasto por la adquisición del lubricante, aditivo químico que deberá mezclarse con la gasolina.

Loading...
Compartir