Foto: archivo.

Las eliminatorias para los juegos indígenas regionales se realizarán los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de septiembre del 2019, en Tucupita, informó Kariela Aray, autoridad única en materia de asuntos indígenas, en el estado Delta Amacuro.

Aray advirtió que los atletas que deseen participar, tienen que inscribirse previamente en la sede del Instituto de Atención al Indígena del estado Delta Amacuro, que está ubicado en la comunidad Yakariyene de la capital deltana.

Las fechas para las inscripciones empezarán este jueves 12.09.2019 y culminará el próximo lunes 16 de septiembre, dos días antes de la inauguración de los juegos indígenas en el estado Delta Amacuro, con miras hacia las competencias nacionales, que este año tendrá como sede el estado Zulia.

Homenaje a las glorias deportivas waraos

El Instituto del deporte del estado Delta Amacuro (INDEDA), IRIDA y el ministerio para los Pueblos Indígenas, homenajearán a los atletas waraos que han participados en campeonatos nacionales e internacionales, y que han obtenidos  medallas de oro, plata, bronce  y otros reconocimientos.

Los atletas se concentrarán en la plaza Bolívar de Tucupita, donde realizarán el relevo de la antorcha con una caminata hasta el gimnasio cubierto de Tucupita, el próximo jueves 19 de septiembre.

Disciplinas

El canotaje, arco y flecha, natación, maratón, prueba de fuerza con cuerda, cerbatana, relevo de carrera con guatura, relevo de carrera con tronco, corte de leñas, rallado de yuca, lanza, lucha libre y lucha “najakara”,  son las disciplinas que se llevarán a cabo desde el 19 al 21 de septiembre de este 2019.

 

 

Loading...
Compartir