Los waraos que últimamente han sido víctimas de atracos y asaltos por los piratas del río Orinoco, no pierden la esperanza de que los cuerpos de seguridad del estado Delta Amacuro escuchen sus peticiones y se conduela en atender la situación de ataques sufridos.

La mañana de este lunes integrantes de la organización warao OSIBU, expusieron nuevamente sus inquietudes respecto a la problemática que atraviesa los waraos al momento de navegar. Los dirigentes insisten en  crear alternativas para la defensa y autodefensa de los waraos y no waraos viajantes por el Orinoco.

Camilo Medina propone la creación de la policía warao, indica que en los actuales momentos existe una cantidad considerable de reservistas indígenas que bien podrían estar en la capacidad de manejar hasta una flota de la armada venezolana.

El médico warao Jesús Jiménez resaltó que en los próximos días estarán llamando a una  asamblea con los comandantes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado; extenderán invitaciones a  concejales  de los 4 municipios de la región y del sur del estado Monagas, para llegar a acuerdos y buscar posibles soluciones al problema de la inseguridad en el rio Orinoco.

Se espera también que para el encuentro asistan representantes de los organismos con competencia indigenistas.

Loading...
Compartir