Foto: archivo.
Nota de prensa institucional.
Sic
Durante los últimos días la escasez de agua en la entidad deltana se agudizó afectando a diferentes comunidades del municipio Tucupita,  principalmente en el casco central de la ciudad y comunidades aledañas.
El dirigente regional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), en el estado Delta Amacuro, Wildell Zacarías, denunció en nombre de los afectados la “grave crisis del agua, que a lo largo de los últimos años se convirtió en un problema que le quedó grande a los gobernantes regionales y municipales”.
Para Zacarías resulta “inaceptable que los entes gubernamentales no le den la cara al pueblo ante la falta del vital líquido; la gente exige respuestas ante este problema, vivir sin agua en la tierra del agua es una cosa que sólo es posible gracias a la revolución”.
El joven opositor manifestó que “hay comunidades de Tucupita que tienen más de un año sin agua, que van desde Agua Negra hasta La Horqueta, es importante que la gente sepa que es lo que está pasando con el agua, Hidrodelta debe dar la cara y dar razones de la carencia del vital líquido a la gente de Tucupita”.
Zacarías señaló que “los camiones cisternas que operan en la ciudad no alcanzan para abastecer a las personas que están sufriendo por la falta del agua que son la mayoría”.
¿Por las tuberías sale agua o chocolate?
Según las versiones de varios usuarios que denunciaron a través del programa de opinión que modera Zacarías todas las mañanas en una emisora regional; apuntaron que “en las casas no llega el líquido y cuando llega pareciera cualquier cosa, menos agua, eso parece chocolate o café con leche, hay que hacerle un tratamiento especial para poder usarla, sin saber el daño que eso podría causar, pero ante la falta de soluciones por parte de las autoridades competentes no queda de otra”.
Ante esta delicada situación el dirigente hace un llamado a las autoridades regionales a atender cuanto antes el caso.
Loading...
Compartir