La alcaldía de Tucupita, ha hecho todo cuanto está a su alcance para poner en funcionamiento la fuente de la plaza Bolívar, sin embargo, los imponderables están a la orden del día.

Dificultades que han tenido como principal protagonista la delincuencia, que cuando no maltrata las plantas ornamentales, hurta las bombillas, se lleva el cableado o profana la alberca, como los jóvenes que fueron sometidos a trabajo comunitario, complejizando la tarea.

Para la alcaldesa Loa Tamaronis, la plaza principal, es punto de honor y tanto como ella, su fuente. En virtud de ello, se ha propuesto hacer lo que ningún alcalde hizo antes, mantenerla funcionando a lo largo de su gestión. Los tibios intentos realizados en las administraciones precedentes, terminaron con ella apagada al poco de comenzar a impulsar el agua.

Ese anhelo de la autoridad municipal, le ha generado más de un dolor de cabeza a Wilfredo Domínguez, jefe de los Servicios Municipales, quien carga con ese peso sobre sus hombros.

En esta conversación aclara dudas y afirma que pronto volverá a funcionar. Más le vale, de lo contrario, hasta el cargo podría perder, algo que esperamos no suceda.

1.- ¿Cuál es la situación de la fuente actualmente?

W.D.: La situación de la fuente ahorita, es la siguiente, la semana pasada sucedieron unos percances producto de robos al sistema eléctrico, nuevamente los saboteadores de oficio comenzaron a empañar el trabajo realizado de la plaza, hurtando varias lámparas y bombillos. Aproximadamente 40 bombillos se han llevado ya de la plaza Bolívar, lo que dificulta nuestro trabajo.

Con relación al funcionamiento de la fuente, hicieron un sabotaje con el sistema eléctrico, por eso es que en esta semana no se ha puesto en funcionamiento lo que es la fuente como tal, adicionalmente a eso, le estamos haciendo un cambio al sistema de bombeo para tener, digamos, mayor presión del agua.

En estos momentos, estoy con el equipo técnico haciendo la revisión de las conexiones que nos faltan para poder ponerla nuevamente en funcionamiento, pero, no se ha abandonado en ningún momento como se quiso decir.

En días recientes, hemos atacado otras áreas de trabajo, estando montados, al mismo tiempo, en la limpieza y reactivación de la fuente. Nos falta instalar unas conexiones  para ponerla a funcionar, lo que será pronto.

Loading...