Wilmen Dicurú: la disidencia es algo ínfimo, es como sacar de una tonelada dos granitos de arroz

El concejal Wilmen Dicurú es como un oso hibernando que se activa total y absolutamente en tiempos de elecciones.

Se parece a los legionarios que pasan años preparándose concienzudamente antes de partir al fragor de la lucha.

Como hombre sagaz y exboxeador sabe que la pelea se disputa un solo día, y tras la obtención del título serán meses o años disfrutando las mieles del poder.

Es por eso que salió a trotar en la parroquia Virgen del Valle, llaveando y lanzando los rectos mientras corre, haciendo sombra en horas de la tarde, endureciendo el abdomen y preparando concienzudamente la defensa para obtener una victoria holgada a los puntos, ganando 9 de 12 rounds a su rival.

Como buen púgil sabe que si gana 8 de 12 pierde.

1.- ¿Cuáles son las proyecciones del Psuv en este momento, en función de las elecciones del 6D?

WD: Una pregunta bastante interesante y constructiva porque hablando de proyecciones, las proyecciones serian conquistar los 6 estamentos, es el objetivo y para llegar a ello tenemos que crear las condiciones, y lo primero es armar el ejército, que son los dirigentes, las estructuras, ese gran equipo y llevar el mensaje.

Sabemos que dentro de esa gran maquinaria tenemos descontento, nuestra carta de presentación es hablarle con la verdad al dirigente, es hablarle con la verdad al pueblo. En 1821, cuando la batalla de Carabobo en la que Bolívar y su ejercito reclutaron a los normalistas, Bolívar se desnudó y explicó una magistral clase de anatomía, hueso a hueso, le explicó a los normalistas la importancia de ir a una guerra, de conquistar la independencia y nosotros tenemos que hablarle a nuestros dirigentes con la verdad, explicarle por qué nosotros tenemos que conquistar ese estamento de la Asamblea Nacional, por qué debemos recuperarla, porque desde ahí es donde nosotros podemos comenzar nuevamente a reacomodar la estructura política, social y económica de este país.

2.- Pero pasa lo siguiente, así como ustedes quieren vencer las dificultades para obtener la victoria en el proceso electoral, hay unos contendores en frente que están utilizando las dificultades para desmontarlos a ustedes este 6D.

WD: Primera narrativa, nosotros somos oposición ahora en la Asamblea Nacional, porque la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional son los candidatos en contra de la patria. Tenemos la disidencia que también está participando, que esa es más peligrosa que la oposición, porque conoce el trabajo desde adentro y porque ha venido trabajando con nosotros. Lamentablemente esa mayoría de la Asamblea Nacional en vez de aprovechar el tiempo y ayudar el país, lo que ha pedido es bloqueo, sanciones y le están haciendo un enorme daño a la nación.

3.- ¿Es cierto como dicen algunos representantes de los disidentes, que ese sector dividió el partido Psuv? 

WD: No, en lo absoluto, para nada, nosotros estamos intactos. Es como cuando de una tonelada, sacas dos granitos de arroz, algo ínfimo. Revisemos la parroquia Virgen del Valle, intacta. Revisemos la Antonio José de Sucre, intacta. Revisemos la Leonardo Ruiz Pineda, intacta. En los recorridos que hacemos con nuestros dirigentes casa por casa allí nosotros nombramos a la dirigencia de cada sector, al líder de calle y así sucesivamente.

4.- ¿Pudiéramos decir que en estas elecciones se juega el futuro del Psuv en el Delta?

WD: Puede ser un plebiscito, pero yo creo que nosotros tenemos la maquinaria necesaria, tenemos argumentos, y manejamos dos cosas fundamentales que se deben manejar en la política. La eficiencia, que es hacer las cosas bien. La eficacia, que es hacer lo que hay que hacer. Y nosotros en política sabemos lo que vamos hacer.                                                                                   

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta