Y así esperaban resolver «la papa» del día

«La papa»,  se refiere a comida en Venezuela. Término que suelen mencionar las personas más vulnerables. 

Algunas personas en Tucupita esperaban por las remesas monetarias del exterior este lunes un poco antes del mediodía, otras apenas lograron comprar una torta de casabe, mientras los demás caminaban, “a ver qué conseguimos”.

La dolarización en la localidad ha obligado a los ciudadanos a buscar diferentes alternativas para “intentar” comprar la comida, diariamente.

Un señor de Santa Cruz reveló que este 05 de abril- un poco antes del mediodía-  no había comprado suficiente comida. Lo único que había logrado adquirir fue una torta de casabe, que le costó 800 mil Bs.

De acuerdo con esta persona, tuvo que vender unos racimos de cocos para lograr tener el dinero en físico y así comprar la torta de casabe.

“Yo vendo cualquier cosa para comprar al menos una harina”, afirmó.

Otro usuario expresó que, seguía sin resolver la compra de la comida, pero que estaba buscando alguna alternativa para comprar un kilo de arroz o una harina de maíz.

Explicó además que, “yo estaba esperando una transferencia del exterior y no ha llegado nada. Si llega resuelvo algo, pero si  no, no”.

Un ciudadano de San Rafael manifestó que se dedica a limpiar las malezas de los patios delanteros y traseros de las casas, para adquirir la comida del día de hoy.

“Bueno matando tigrito por ahí, limpiando en cada casa particular”, aseguró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta