Euro Lepage Da Silva de 21 años de edad perdió la vida luego de ser trasladado desde el hospital Luis Razetti de Tucupita, hasta la clínica Manuel Piar de Ciudad Guayana.

Tal como lo señaló uno de los familiares, el joven Euro Lepage, procedente de la comunidad Santa Catalina del municipio deltano, Casacoima, perdió la vida producto de múltiples golpes que le produjo desprendimiento de algunos de sus órganos internos.

El pasado 24 de enero, 102 aspirantes a formar parte de la Guardia Nacional Bolivariana, ingresaron a la escuela de formación ubicada en Isla de Guara del estado Monagas a 5 minutos vía fluvial del paseo malecón Manamo de Tucupita; horas después, 28 jóvenes habrían ingresado con hematomas en sus cuerpos, a los diferentes centros hospitalarios de Tucupita, reveló el señor Carlos Flores.

Según declaraciones de los allegados a los ahora convalecientes,  militares con rango superior habrían ordenado los golpes contra los 28 jóvenes para obligarles a firmar la baja.

La madrugada de este miércoles se conoció el deceso de uno de los jóvenes supuestamente golpeados en el recito militar de Isla de Guara, Euro Lepage Da Silva de 21 años de edad perdió la vida luego de ser trasladado desde el hospital Luis Razetti de Tucupita, hasta la clínica Manuel Piar de Ciudad Guayana.

Versiones extraoficiales apuntan a la golpiza que pudieron haber recibido los 28 aspirantes solamente a horas de haber ingresado a la institución militar. Se pudo conocer que los familiares del resto de los aspirantes, no han podido tener acceso a la isla para conocer del estado físico de sus representados.

Sobre esta situación, el alto mando militar en Delta Amacuro ha afirmado que ya se adelantan las investigaciones de lo que pudo haber ocurrido, para posteriormente ofrecer la versión oficial del caso.

Hasta las 9:25 minutos de la mañana del miércoles,  6 de las personas presuntamente golpeadas,  presentaban un estado crítico de salud y serían remitidos a otros hospitales del país.

 

 

 

Loading...
Compartir