Un hombre camina por la calle Pativilca de Tucupita con un bombona al hombro / Tanetanae.com.

Las familias de la comunidad El Jobo de Tucupita, denuncian la falta de gas doméstico. No cuentan con esta prestancia desde hace un mes. Ellos salen en la mañana a buscar leña para cocinar.

La carencia de gas doméstico en varias comunidades de la localidad, obligan a las personas a introducirse en zonas boscosas a buscar troncos. “Ya por el  centro no hay leñas”, lamenta uno de los afectados.

Uno de los vulnerados reveló que tienen un mes sin esta prestancia, por lo que ha tenido que salir “todos los días” en horas de la mañana, a buscar leña para cocinar sus alimentos.

“La gente sale tempranito a buscar leña. Unos se van para Guasina otros para el paseo, pero a veces no encuentran leña”, relató.

De acuerdo con el abordado, los menores de edad son los que atraviesan por “más trabajos” en la comunidad, porque no logran tener su comida a tiempo.

A las familias de El Jobo apenas les han prometido la venta de gas. Los entes oficiales afirman que les van a expender los cilindros de gas “la próxima semana”, sin embargo, ha sido una constante, sin que se concrete.

“Lo único que nos dicen es que en esta semana, en esta semana van a resolver el gas. Vamos ver”, dijo.

Loading...
Compartir