Yajaira Segovia: el nuevo Covid debe atacarse rápido y tenemos personal capacitado para atender las 24 horas

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

La Dra. Yajaira Segovia, directora de Salud en Delta Amacuro, informó este miércoles en horas de la tarde que durante los últimos días se ha tenido un aumento progresivo en casos de Covid-19, por lo que este miércoles 31M, se declararon 8 casos positivos en el municipio Tucupita, habiéndose registrado el Instituto Nacional de Higiene para efectos estadísticos.

Asimismo, reveló el aumento de casos positivos en pruebas antigénicas, que, aunque necesitan ser confirmadas, indica que está aumentando su número.

“Si antes decíamos que teníamos casos, pero eran asintomáticos, estamos teniendo también un aumento de pacientes con síntomas, desde los síntomas leves a moderados”, expresó Segovia

La epidemióloga recalcó que las personas deben acudir a un puesto de atención si tienen algún síntoma y no deben bajo ningún concepto automedicarse.

“El centro ambulatorio Tucupita 2 está trabajando las 24 horas, los ambulatorios trabajan hasta la 1 de la tarde y el hospital Covid trabaja las 24 horas, con personal médico dispuesto, disponible y capacitado para atender estos casos”, manifestó Segovia, autoridad única en el área.

Tomando en cuenta la peligrosidad de la nueva cepa, los riesgos que corren aquellas personas que insisten en aislarse en sus hogares y automedicarse son los trasmitir el virus debido a que mientras mayor sea su circulación, más carga viral pueden recibir las personas.

“Mientras podamos atacar los síntomas al inicio, tenemos la posibilidad de que esos síntomas no se tornen graves. Mientras más tiempo tardemos en atacar los síntomas, más posibilidad hay de que se tornen graves y ocurra la muerte”, indicó la doctora.

“Con relación a las nuevas cepas que están circulando, son más violentas, los síntomas aparecen más pronto y evolucionan muy rápido hacia la gravedad”, finalizó.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta