Yakerawitu pone a trabajar a transportistas en Tucupita

Foto de Frank David Medina

Los autobuses que habían cedido sus servicios en el transporte público por falta de combustible,  este sábado han reactivado sus rutas en la carretera nacional de Tucupita, sobre todo hacia la zona de Volcán, donde también se encuentra la comunidad de  Yakerawitu, que celebra sus fiestas patronales.

El coste del pasaje está más caro, pero los usuarios que se trasladan hacia Yakerawitu , pagan el aumento con tal de ir y regresar, pese a que la falta de dinero en efectivo se ha convertido en otra traba, explicó un usuario que aseguró haber visto al menos 5 unidades autobuseras cubrir esta zona.

Pero no son suficientes por la cantidad de personas que se dirigen este fin de semana hacia el sur de Tucupita, que por lo general laboran hasta un  poco después del mediodía. Solo que este fin de semana sorprendió más unidades autobuseras habilitadas, aunque más caro.

Yakerawitu celebra este fin de semana sus fiestas patronales. La mayoría de las personas que se moviliza hacia allá, son atletas que competirán en las disciplinas voleibol y fútbol de salón. Una buena parte de ellos es indígena, el pueblo originario que ha  demostrado tener talento para estos deportes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta