En horas de la mañana de este miércoles 8 de enero, la directora de la Zona Educativa Nº 9, Lcda. Yaritza Martínez, presidió el acto de lanzamiento del Programa nacional de formación de Educación Especial, en el estado.

Las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Melania de Brito, recibieron 64 docentes diplomados en el área, quienes serán los encargados de dar vida al programa donde se les necesite.

La Lcda. Martínez se mostró muy complacida con la iniciativa por considerar que es un área que requiere de tanta atención e inversión como las demás que conforman el ámbito educativo.

Anunció que los venideros días llegaran 12 mil pares de zapatos para ser entregados a los niños en etapa escolar, y expresó su júbilo por la creación de la Universidad del Magisterio, que contribuirá a la formación de los jóvenes de Chamba Juvenil incorporados a las aulas, garantizando una mejor educación.

1.- ¿En qué consiste esta actividad?

Y.M.: Estamos iniciando el año 2020 con alegría, con amor. Este miércoles en la Escuela de Artes y Oficios Melania de Brito, hemos realizado un emotivo evento con una importante cantidad de docentes del área especial, que acaban de culminar un diplomado, y que se han beneficiado con, no digamos su ingreso al ministerio, porque son personas que ya han trabajado en el área, se les dio la oportunidad de que ellos pasen a formar parte del aula, para preparar a nuestros muchachos, para recibir a nuestros niños en cada una de las aulas enfocándose en los del área especial.

Estamos organizándonos para elaborar un plan de trabajo, para hacer un abordaje en cada una de las instituciones educativas con cada uno de ellos, porque es necesario que se desempeñen en su espacio geográfico y se ubiquen donde se les requiera y puedan asistir con facilidad; en ese sentido estamos trabajando de la mano con todos los directores de las escuelas especiales, que tienen necesidad de ese personal y nosotros a través del ministerio de Educación, fortaleciendo la plantilla docente.

2.- ¿Qué trabajo desarrollan en otras áreas?

Y.M.: No solo estamos trabajando con el área especial, acabamos de tener una cantidad bien importantes de jóvenes incorporados a Chamba Juvenil, muchachos que se han destacado, que pasan a formar parte de la universidad también, porque ya nos crearon la universidad del Magisterio en el estado Delta Amacuro, para que esos bachilleres que han ido a cubrir esos espacios educativos en cada una de nuestras escuelas porque tienen la necesidad del docente, puedan formarse y vayan impartiendo la educación de calidad que queremos en el estado Delta Amacuro.

3.- ¿Qué beneficios contempla para el estudiantado?

Y.M.: Nosotros estamos trabajando de la mano con el ministro de Educación, de la mano con nuestra gobernadora, con los alcaldes en los 4 municipios, viendo la necesidad que tenemos de docentes, porque hubo muchos que salieron del estado, le brindamos a los jóvenes todos esos beneficios que se contemplan para los docentes en ejercicio.

Seguimos trabajando para que los niños reciban su alimentación, sus morrales, tenemos previsto recibir 12 mil pares de zapatos, que tenemos que traer para entregarle a nuestros muchachos fortaleciendo la educación; tenemos ahorita un convenio con la UNICEF.

Estamos dedicados a la educación 100%, no descansamos, viendo la necesidad de cada uno de los espacios en los municipios Antonio Díaz, Pedernales, Casacoima y municipio Tucupita, nos hemos desplegado hacia esos ámbitos detentando sus necesidades y dándole respuesta.

4.- ¿Cómo marcha el reinicio de clases?

Y.M.: Quizás no se han incorporado en su totalidad todos los niños en las escuelas, pero, hacemos un llamado a todos los padres y representantes para que los lleven a las instituciones; la próxima semana se inicia la semana del educador, ya estamos montados en todas las actividades que vamos hacer, hay un despliegue educativo importante, trabajando de la mano con los sindicatos, con esos hombres y mujeres que no nos abandonan.

No hemos paralizados nuestras clases, algunos andan llamando a paro, nosotros hemos estados con nuestros maestros, directores, muchachos, padres y representantes, movimientos bolivarianos de familia, con todos esos apoyos institucionales, hemos estado con todos los que nos acompañan en nuestras escuelas, y a los que tenemos que tenderles las manos, y nos han respondido.

En cuanto a la parte educativa propiamente dicha, iremos donde tengamos que ir, ahí estaremos, trabajando de la mano con cada uno de ellos, porque no hay nada más lindo que fortalecer a nuestros niños, a los jóvenes de la patria.

Aquí estamos reunidos con 64 docentes en el área especial, debatiendo todas esas tareas que vamos a hacer con nuestros niños, para que no les falte ese amor.

 

Loading...