Se comprará el 50 % de la producción y estos rubros serán vendidos al pueblo a precios accesibles

* Se comprará el 50 % de la producción y estos rubros serán vendidos al pueblo a precios accesibles.

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- La Gobernadora Yelitza Santaella anunció que este jueves entró en vigencia Decreto tras convenio con los productores de carne y queso, en el que se estableció que el Gobierno regional comprará el 50 por ciento de la producción a los agroproductores.

El anuncio lo hizo la mandataria regional durante su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza” edición número 165, efectuado desde la cancha del sector Los Guaros Parroquia Alto de Los Godos.

Santaella explicó que este convenio obedece a las estrategias que implementará el gobierno revolucionario en la entidad para evitar las cadenas especulativas que atentan contra el bolsillo de los monaguenses.

“El día miércoles acordamos en una reunión con los productores de la zona y la Zodi Monagas, establecer un convenio donde el Gobierno revolucionario comprará el 50 por ciento de la producción de carne y queso, estos rubros serán vendidos al pueblo a precios accesibles”, explicó.

Destacó que con este convenio se evitarán los intermediarios y a su vez los altos costos que perjudican la economía del Pueblo.

Detalló que estas medidas permitirán que todo productor que reciba financiamientos del gobierno revolucionario debe aportar su producción para beneficiar al pueblo, sin caer en la especulación.

Loading...