Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves que el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 29 millones para la rehabilitación de calles y avenidas en el municipio Piar.

“Es una necesidad que tiene el casco central de Aragua ya que se encuentra muy deteriorado pero gracias al presidente Nicolás Maduro y a los recursos aprobados vamos a asfaltar las calles de este municipio, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, expresó durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza”, desde Chaguaramal, municipio Piar. 

Indicó que estos trabajos de recuperación vial que promueve y ejecuta el Gobierno nacional, se realizarán a través del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo hábitat y Vivienda (Inframonagas).

▶️ Estado Mayor de Salud
En materia de salud, Santaella informó que conformarán el Estado Mayor, con la participación de las diferentes instituciones del estado, esto con el fin de mejorar la atención a las personas y garantizar el acceso a las medicinas.

Añadió que para esta reunión contarán con la presencia de la Viceministra de salud colectiva, la doctora Marisela Bermúdez.

“Es necesario que nuestros alcaldes, conjuntamente con la Misión Médica Cubana, se empoderen de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y de los Centros Dispensadores de Salud de cada municipio, para poder tener control de los medicamentos”, expresó.

Además señaló que requieren más de 137 millones para poder atender la gran cantidad de solicitudes que son recibidas a través de la Fundación Social “Juana Ramírez” en sus dos sedes, ubicadas en las instalaciones del Hospital Central Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín y en la calle Chimborazo.

▶️ Estado Mayor Productivo
Asimismo informó que realizarán una reunión con la presidenta de Pequiven, María Eugenia Noroño Torres para conformar el Estado Mayor Productivo, con la finalidad de activar el aparato productivo en la entidad.

“El objetivo es verificar con cuántos insumos contamos para comenzar el plan de siembra y para ello necesitamos empoderarnos de lo que producimos y necesitamos el apoyo de todo el pueblo, del PSUV y de los alcaldes Bolivarianos”, señaló.

▶️ Ruta Bicentenaria
La gobernadora aprovechó para felicitar al pueblo de Monagas a los artistas y personalidades que participaron en los actos conmemorativos por los 200 años del paso del Libertador Simón Bolívar por tierras monaguenses.

“Quiero reconocer y felicitar a todo el personal de la comisión cultural por tan hermosa participación durante el recorrido de la llama sagrada, fue un acto de altura internacional y quiero agradecer de corazón”, manifestó.

Loading...