Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella, durante la transmisión de su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza” número 205, desde los estudios de Radio Nacional de Venezuela en la ciudad de Caracas, informó que ya fue instalada la Corporación Monaguense para el Desarrollo del estado, con el fin de elevar los niveles de producción en la región.

Señaló que esta Corporación estará integrada por 18 empresas productivas del estado e instituciones gubernamentales para la siembra de soya, frijol y maíz. “Nos hemos reunido con varios empresarios y productores para fomentar la producción de cereales en el estado”.

Asimismo, dijo que están realizando alianzas con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para la creación del Banco Productor del estado para incorporar a toda la red de productores y productoras de Monagas. “Esta alianza servirá de apalancamiento para el desarrollo productivo del estado, beneficiando a la población con la siembra de rubros que permitan continuar con las acciones que ejecuta el presidente de la república, Nicolás Maduro para el impulso de la soberanía alimentaria”.

Santaella expresó que estas acciones forman parte de las estrategias que ha venido impulsando el Gobierno Revolucionario para elevar la producción en Monagas y erradicar la guerra económica.

Otros acuerdos

La gobernadora además informó que sostuvo una reunión con el sector cárnico donde se llegaron a varios acuerdos en relación al precio de la carne, por lo que hizo un llamado a la colectividad a denunciar cualquier cobro irregular que se haga en los mercados municipales. “Hasta ahora han sido distribuidas 472 reses a los diferentes mataderos, razón por la cual hago un llamado a los comerciantes a que respeten los precios acordados para la venta de carne en el estado”.

Asimismo, anunció que a través de la Asociación de Productores Integrales de Monagas (Asoprimo) se dictará un curso de capacitación para aquellos fiscales que se encuentran supervisando los mercados municipales. “Estos cursos consisten en brindar los conocimientos necesarios sobre el tipo de carne que se está vendiendo en los locales de la ciudad”. Puntualizó.

 

Loading...