Aliannys Rodríguez / Prensa Gobernación de Monagas

 En el marco de la Feria Agroturistica de Caripe, la Gobernadora Yelitza Santaella junto al alcalde Orángel Salazar, beneficiaron a 193 productores de esa localidad con la entrega de créditos e insumos.

En este sentido, la primera mandataria explicó que a 123 productores se le adjudicaron insumos agrícolas con el objetivo de impulsar la producción y lograr convertir a Caripe un municipio socio-productivo, de igual forma, otros 70 productores recibieron créditos para la siembra de maíz y tomates.

Al mismo tiempo, Santaella indicó que en la Feria Agroturistica están participando en la exhibición unos 210 productores de rubros como lechuga, vainita, caña de azúcar, calabacín, perejil, cebollín, berenjena, entre otros, los cuales han sido registrados en una base de datos gracias a los trabajos que ha venido realizando el Gobierno Revolucionario en el “Jardín de Oriente”.

Por su parte, Orángel Salazar indicó que el pueblo caripiteño se encuentra de fiesta con la conmemoración de los 284 años de la fundación de la jurisdicción, además de la celebración del día de la santa patrona, la Virgen del Pilar, y el día de la Resistencia Indígena; por tal motivo, el Ejecutivo Regional, junto al Ejecutivo Municipal y el Poder Popular, participaron de la celebración de la santa misa, una ofrenda floral al padre de la Patria y de actos culturales.

Así mismo, el alcalde Salazar indicó que se está reactivando la torrefactora de café, así como la frutícola Caripe, además de la explotación de los sitios turísticos, incluyendo la Cueva del Guácharo.

Durante estas actividades se contó con la participación de la primera combatiente Del Valle Santaella, así como también la directora de Corpoturismo Monagas María Eugenia Cabello, el General de División Ovidio Delgado Ramírez de la ZODI Monagas 52, y representantes de las diferentes instituciones gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado.

Raidelis Colmenares, directora de Créditos y Fondos de Desarrollo Endógeno del municipio Caripe, indicó que continuarán con los trabajos de supervisión, inspección y actualización de datos de los productores con el objetivo de conocer las necesidades de los agricultores y seguir impulsando la economía de la localidad.

 

Loading...