Yelitza anunció que en una semana abrirán Vía al Sur

Para el día lunes se anunció el inicio de los trabajos para la instalación de una tubería de 65’’ que fue adquirida ayer en Anzoátegui

Por: Jefferson Civira  |   12 Ago, 2021 – 10:20 am

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó durante su programa radial “Conversando con Yelitza” de la ciudad de Caracas que dentro de una semana se prevé abrir la Vía al Sur. Al mismo tiempo confirmó que esta arteria presenta dos tramos caídos por lo que aseguró trabajan “fuertemente” para solventar este problema.

“Producto de las grandes precipitaciones se nos fue en dos partes de esta importante vía que comunica con el sur de Monagas. Ayer (jueves) adquirimos una tubería de 65” en Anzoátegui y para hoy o mañana deberíamos estar trayendo al estado y comenzar el día lunes con los trabajos de instalación. Para finales de la otra semana esperamos tener pase por esta arteria nacional”, dijo Santaella.

La mandataria regional, indicó que ante las constantes lluvias caídas en el estado, no se pudo instalar el puente que se había anunciado en el tramo de Santa Bárbara.

De igual forma hizo mención a otra vía afectada como la troncal 10 hacia la zona de Caripito afectada, según dijo, por las lluvias donde también se está trabajando para la reparación. A través del Instituto de Infraestructura del estado Monagas se trabaja en esta carretera que conecta con el estado Sucre.

Agua potable

La primera autoridad de Monagas se refirió a la escasez de agua que padece el centro de Maturín debido a la paralización de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche. En este sentido señaló que estudian otras alternativas para solventar este problema que afecta a muchas familias.

Es un problema que escapa de nuestras manos porque es la fuente principal, el río Guarapiche que por la turbulencia y los sedimentos que arrastran en tiempos de invierno son demasiados. Tener una planta encendida en estas condiciones afecta las bombas y por eso necesario buscar otras alternativas”, expresó.

Asimismo agregó que en el caso del municipio Caripe, una bomba de agua se dañó y es por ello que se han visto afectadas las familias con el suministro del recurso hídrico. Precisó que el equipo está siendo reparado para surtir lo más pronto a los habitantes de esa jurisdicción.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta