Yelitza con vida

Según los nuevos parámetros relacionados con el porcentaje de votos, establecidos luego de realizadas las elecciones internas abiertas del Psuv, la continuidad de la mandataria de Monagas, Yelitza Santaella, estaría en manos de la dirigencia del partido de gobierno.

«Estuvimos revisando y sacar 50% en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil y por eso el alto mando político decidió que sea 40% de votación mínima y más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, en el caso de los candidatos a gobernador”, expresó en rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De esa forma, se cumpliría la primera de las condiciones mas no la segunda, ya que Leudys González obtuvo el 49,25% de los votos, mientras que la deltana Santaella, acumuló el 46,13% de la voluntad popular, con menos del 10% de diferencia entre ambas.

El jueves serán proclamados los candidatos oficiales, por lo cual, las próximas horas serán cruciales en cuanto a la decisión que pueda tomarse con relación a la aspirante al poder Ejecutivo monaguense.

PSUV anunció que candidatos a gobernadores que no superen el 40% y una diferencia de 10% sobre el segundo irán a evaluación

Prensa PSUV.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó que en virtud de los resultados obtenidos durante las Elecciones Primarias Abiertas, la dirigencia decidió modificar los parámetros relacionados con los porcentajes de votos para que un postulado pase a ser candidato.

Durante rueda de prensa, Cabello dijo: «estuvimos revisando y sacar 50% en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil y por eso el alto mando político decidió que sea 40% de votación mínima y más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, en el caso de los candidatos a gobernador; en el caso de los candidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35% y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo», explicó.

Asimismo, dijo que en caso de que dos candidatos tengan menos de 10 puntos de diferencia se irá a un proceso de evaluación. «Vamos a dar algunos resultados y el resto se publicará en la página del partido», aseguró.

Cabello manifestó que las candidatas y los candidatos electos deben ser garantía de triunfo de la Revolución.

«Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas. Que las decisiones beneficien la unidad revolucionaria», expresó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta