Prensa Monagas.- El plan de abordaje de la Ruta2020 en el municipio Santa Bárbara realizó este miércoles una jornada médico-asistencial en la escuela “Luisa Dorina Marcano de Pérez”, donde atendieron a 2 mil 817 habitantes de las comunidades Brisas del Ciarno, El Tapire, La Lagunita y Mamá Francisca.

Durante la actividad ofrecieron servicios de Medicina General, Oftalmología, Odontología y Pediatría, además de despistajes de diabetes e hipertensión, entrega de vitaminas a embarazadas, medicamentos a personas con enfermedades crónicas y desparasitación a niños y niñas con edades de 4 a 12 años.

Peluquería, pinta caritas, castillos inflables y atención a personas en estado de vulnerabilidad también formaron parte de la avanzada partido-gobierno.

La gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella y alcalde de la jurisdicción José Cheo Malavé supervisaron la jornada.

La misión del despliegue de la Ruta2020 es optimizar la gestión gubernamental y política en la entidad.

Santaella resaltó además que están incluyendo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque es el llamado del presidente Nicolás Maduro para que esta fuerza revolucionaria y su militancia se incorporen al trabajo de calle.

La mandataria regional destacó que el objetivo es dar respuesta ante la guerra económica que enfrenta el país.

Entre las instituciones que prestaron su apoyo estuvieron la Fundación Social “Juana Ramírez”, el Instituto Estadal de la Mujer, la Fundación El Niño Simón Monagas, InsaMonagas, la Lotería de Oriente, el Instituto Nacional de Nutrición y la Casa Municipal de La Mujer.

La gobernadora también entregó uniformes, zapatos, morrales y útiles escolares a 322 niños y niñas de primero a sexto grado de la escuela visitada y a 22 alumnos del Instituto de Educación Especial “Rosalía Ramírez”.

Loading...