Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella encabezó el acto de inauguración de la sede del Liceo Nacional “Guaicaipuro”, ubicado en la población de San Jaime, parroquia San Simón Sur; obra que contó con una inversión de 2 mil 900 millones de bolívares.

La mandataria señaló que la institución se encuentra operativa desde el 2005, pero no contaba con una sede y hoy, gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, 163 adolescentes de primero a quinto año reciben el periodo escolar 2019-2020 en cómodas instalaciones.

Señaló que la institución educativa cuenta con cinco nuevas aulas construidas en tiempo record, además de los baños para damas y caballeros, los laboratorios, el comedor, donde funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como la recuperación total de la cancha.

Santaella resaltó que, a pesar del bloqueo económico que se le ha impuesto a Venezuela, continúan entregando infraestructuras educativas de calidad, materiales didácticos y equipos de oficina.

Canaimas y morrales

Durante el acto de inauguración, la gobernadora, junto a la Autoridad Única de Educación Yesenia Lara, personal docente y representantes; le entregó las canaimas y los morrales a cada uno de los estudiantes.

De igual manera, como parte del programa “El Saime va a la escuela”, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería realizó una jornada de cedulación para niños de 9 años en adelante que no poseían este documento de identidad.

Con respecto a este importante programa, Santaella resaltó que en Caripe lograron cedular a 976 niños, mientras que para Acosta se tiene estimado atender a 840 más.

Loading...