Autoridades y deportistas celebraron la tradicional Misa del deporte. Fabián Márquez y Daniela Rivera fueron reconocidos como los Atletas del Año en la entidad.

Nota de prensa institucional

Sic.

Como sucede cada 6 enero desde hace 75 años, la familia deportiva venezolana se reúne para celebrar la tradicional misa del deporte, donde atletas y dirigentes dan inicio al año deportivo en Venezuela.

En Monagas se hizo lo propio en la iglesia San Simón de la ciudad de Maturín, donde la gobernadora Yelitza Santaella, acompañada del Alcalde de la ciudad Wilfredo Ordaz y el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem) Arquímedes Farías, encabezaron los actos solemnes en honor a todos los deportistas monaguenses.

“Este 2020 será el año del reimpulso y la masificación deportiva en el estado Monagas” declaraba la mandataria regional a su salida de la misa, añadiendo que “siéntanse seguros ustedes, mis queridos atletas, que este año el gobierno bolivariano que presido seguirá con el apoyo incondicional en pro del deporte regional”, puntualizó.

Por su parte Farías explicaba que el Indem “buscará este año 2020 el empuje total en el deporte estudiantil en la región”, refirió que en el caso del deporte escolar “para el Indem es muy importante que nuestros niños conozcan el valor de la práctica deportiva desde muy temprana edad”, declaró.

“El año que comienza será de retos y desafíos para el deporte monaguense” expresaba Farías, «pero Dios nos guiará en este arduo camino, no descansaremos hasta ver a Monagas convertida en la potencia deportiva que todos anhelamos», dijo.

La máxima autoridad deportiva de la entidad aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las instituciones que brindaron ayuda durante el año que culminó, tales como: Secretaría de Seguridad Ciudadana, Frente Preventivo, Inframonagas, Soberanía Patriota, Barrio Nuevo Tricolor, así como a todas las asociaciones y organizaciones deportivas que hacen vida en el estado Monagas, detalló.

Reconocimientos

En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Monagas se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los atletas, asociaciones, clubes y organizaciones deportivas más destacadas en el año 2019, acto seguido luego de terminar la acostumbrada misa del deporte.

Como atleta del año el galardón se lo llevo el pesista Fabián Márquez, deportista de la selección nacional de la disciplina que durante el 2019 obtuvo 6 medallas de oro para la causa monaguense, rompiendo además el récord Nacional en su categoría de 55 kg con un peso total levantado de 232 kg.

La mención especial recayó en Armando Busto, campeón nacional absoluto de atletismo en la modalidad de salto alto, miembro de la selección nacional y promesa olímpica más importante del estado.

En el género femenino, la tenista de campo Daniela Rivera se llevó los honores como mejor atleta del año 2019, 1ra en el ranking nacional de su categoría y la 5ta en la categoría superior actualmente.

Eliannys Franco, campeona nacional sub 17 en levantamiento de pesas y miembro del seleccionado nacional de la disciplina, logró quedarse con la mención especial a la mejor atleta femenina.

Los aplausos se hicieron sentir cuando el futbolista oriundo de Aragua de Maturín y que salió del semillero del Monagas Sport Club Remzo Sambrano, fue nombrado como mejor deportista en renglón profesional, jugador que milita actualmente en las filas del Timbers Porlannd en la Mayor League Soccer en los Estados Unidos.

Además fueron premiadas las delegaciones más destacadas en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) gimnasia, levantamiento de pesas, karate do, Judo, Lucha y tae kwon do, al igual que el municipio deportivo del año fue Piar, quedándose como revelación especial el municipio Libertador y en la mención especial, Ezequiel Zamora se llevó el premio.

Cabe destacar que más de 45 reconocimientos otorga el Instituto del Deporte del estado Monagas, por nombrar algunos: Carlos Padrón fue seleccionado como Entrenador deportivo del año y como Asociación deportiva del año fue reconocida la de Levantamiento de Pesas

Por último, se destaca el seguimiento que tiene el Indem para que cada año entregar los premios merecidos por su esfuerzo a cada deportista, club o asociación que durante todo un año se esfuerce por elevar al deporte monaguense al más alto del podio.

Loading...