Los distintos cuerpos de seguridad extremarán las medidas de vigilancia en el cumplimiento de la cuarentena y distanciamiento social en Monagas.

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, informó este lunes durante una participación especial en el programa radial “Con Sabor a Pueblo”, que el surtimiento de combustible para los vehículos está totalmente direccionado a las unidades pertenecientes a las instituciones de servicios priorizadas por el Ejecutivo nacional en la cuarentena social.

En ese sentido refirió la mandataria que continúa surtiendo de este derivado del petróleo, a todas las unidades de los organismos de salud, seguridad, alimentación, Coporelec, distribución de agua potable, entre otros servicios.

Santaella hizo un llamado a todas las personas que se encuentran con sus vehículos al frente de las estaciones de servicios, a que no surtirán de combustible a las unidades que no formen parte de las instituciones priorizadas en medio del plan de contingencia activado frente a esta pandemia que azota a la humanidad.

“La cuarentena se mantiene y cada ciudadano debe guardarla, y de salir de casa debe ser solo para adquirir lo estrictamente necesario, hemos observado a muchas personas en la calle y en especial en el casco central de Maturín y eso no debe ser. Les recuerdo que aunque en Monagas sólo hubo un caso reportado positivo y esta dado de alta bajo vigilancia, no debemos cantar vitoria, no podemos descuidarnos”, dijo.

Es por ello que la jefa del Gobierno regional, señaló que los distintos cuerpos de prevención y seguridad, extremarán las medidas de vigilancia en lo que se refiere al cumplimiento de la cuarentena y distanciamiento social.

Valoró el reconocimiento que recibió Venezuela por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el único país del planeta que asumió las medidas sanitarias para combatir y frenar la expansión del Covid-19.

“Aquí este reconocimiento es para el pueblo, el pueblo disciplinado que ha acatado las normas, no somos nosotros los protagonistas de este logro, es el pueblo”, resaltó.

La autoridad civil de Monagas, aclaró que las únicas informaciones oficiales del Ejecutivo regional, son las suministradas por ella misma en sus cuentas de redes sociales, en pases radiales directos y los televisados.

Durante este contacto radial, también el director del Hospital Universitario Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar, Darwin Moreno, recomendó a la población a quedarse en casa, para disminuir los riesgos de de contagio local de este coronavirus, al tiempo que valoró la dotación de insumos y material quirúrgico, productos de desinfección, implementos de bioseguridad, e implementos clínicos como: camas de hospitalización digitalizadas, ventiladores mecanices, flujometros, termómetros, tensiómetros, entre otros.

Loading...