Yelitza Santaella garantiza Servicios Públicos en Monagas, en medio de la cuarentena social

En Monagas han realizado mil 303 pruebas rápidas de despitaje del Covid-19 y hasta ahora, todas han resultado negativas.

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. Este domingo la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, ofreció un balance referida a los Servicios Públicos y la atención que recibe la población durante el desarrollo de la cuarentena social, acción sanitaria preventiva ante el Covid-19.

Y es que tras culminar la reunión con los miembros del Estado Mayor de los Servicios Públicos del estado, la mandataria regional señaló que en estos 15 días fueron expendidas 38 mil cajas en 105 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conformados en Monagas.

Del mismo modo manifestó que a través de Pdval fueron favorecidas 5 mil 970 familias en marzo; y que en primer trimestre de este año, fueron distribuidas 438 toneladas de productos proteicos en 976 sectores de punto y circulo de 57 Bases de Misiones.

Santaella aseguró que a partir de este lunes harán lo propio para activar bodegas móviles en los sectores más apartados de los comercios para evitar al máximo la movilización de las personas para adquirir alimentos.

“Ante la llegada de la Semana Santa debemos fortalecer la organización y la atención en cuanto a los Servicios Básicos, y ahora más que estamos en presencia de esta pandemia y no nos podemos distraer ante cualquier situación”, dijo.

Asimismo significó que, dennn acuerdo a la síntesis presentada por el doctor Kleiber Zamora, coordinador en la entidad oriental de la Misión Médico – Cubana, un total de 4 mil 535 personas se reportaron por la plataforma Patria para solicitar atención medica, de estos fueron valorados 4 mil 480 y de estos 205 presentaron afectaciones respiratorias leves.

Y de las visitas casa por casa, destacó Santaella, han abordado 89 mil 389 viviendas, al tiempo que resaltó que hasta ahora han realizado mil 303 pruebas rápidas de despitaje del Covid-19 y hasta ahora, todas han resultado negativas.

De igual forma indicó que el único paciente positivo que presentó Monagas, fue dado de alta totalmente recuperado, después de 14 días de tratamiento con Interferón y la cloroquina.

La jefa del Gobierno regional, detalló que en marzo fueron suministrados 217 mil 843 cilindros en Monagas, además de 2.988 kilos de gas a granel o tanque a comercios y residencias.

En cuanto al servicio eléctrico, anunció que el personal de Corpoelec sigue la colocación de bombillos ahorradores en los CDI y los trabajos de mantenimiento de las cuadrillas y, que instalará un generador eléctrico en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, haciendo hincapié que están reparando e instalando equipos hídricos en las comunidades y centros de salud para suministrar el vital líquido.

En el tema de transporte, relató que están activas las rutas para todo el personal de salud a través de TransMonagas, que un total de ocho buses de esta corporación movilizan al equipo que aplica los test detectores de Covid-19 en los municipios.

Por su parte el comandante de la ZODI Monagas, G/D Alfredo Parra Yarza, indicó quen continúan priorizando al personal médico, seguridad, alimentación y servicios para el suministro de combustible a los vehículos.

“Estamos atentos a cualquier tipo de saboteos, reforzando nuestros cuadrantes de paz, y vigilando la llegada de cualquier ciudadano del exterior por trochas y que pueda pasar a nuestro estado, aún si es venezolano, estamos alerta para evaluarlo clínicamente y mantenerlo en cuarentena”, precisó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta