Yelitza Santaella: No será Monagas donde se venda la Patria

Ernesto Luna, responsable de Organización del PSUV Monagas, proyecta como reto la obtención de los recursos necesarios para transferirlos al Poder Popular organizado, para que asuma las riendas del territorio.

El Periódico de Monagas

Este sábado 10 de julio, en una fiesta al son del Poder Popular, fue celebrado un encuentro social entre la gobernadora Yelitza Santaella, y el organizador político en Monagas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna, con los habitantes y estructuras comunales de la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín.

El evento se desarrolló en tres de los 11 ejes de la denominada Comuna El Rosillo, siendo el primero de ellos efectuado en la Escuela Nacional “Batalla de Los Godos”, del eje El Rosillo; el segundo en el Liceo Bolivariano “Gilda Ramírez”, en el eje Paramaconi; y el tercero en  la Escuela Bolivariana “Victoria Ramírez Molino”, en el eje Fundemos.

Compromiso con el pueblo

“Estoy aquí por qué estoy comprometida con el pueblo monaguense. A pesar del bloqueo económico y de las medidas coercitivas aplicadas por los países imperialistas a nuestra patria, el Gobierno Bolivariano sigue dando respuestas efectivas y eficaces al pueblo; seguimos buscando soluciones a los problemas que arrastramos de gestiones pasadas y de los que sobrevinieron con la pandemia”, aseveró.

Este abordaje busca favorecer a las cinco mil 471 familias que residen en esta zona, con acciones de gobierno en el área social, educativo, hábitat y vivienda, salud, seguridad, deportiva, entre otras, destacó Santaella.

En razón de ello, aseveró que con la entrega de cemento y otros materiales de construcción culminarán 53 viviendas, colocarán más de mil bombillos, intensificarán las jornadas de limpieza y desmalezamiento, además de la atención directa de los casos de salud, priorizados, con la entrega de medicamentos, procedimientos quirúrgicos y tratamientos de quimioterapias.

“Esta comuna resalta como la primera conformada en Monagas, con sus 13 ejes instaurados; y en este primer abordaje son atendidos de forma directa 41 sectores, en el eje Paramaconi, 22; en el eje El Rosillo, 15; y en Fundemos, 4; aunque estamos favoreciendo paulatinamente a las comunidades distribuidas en los ejes de La cañada, Barrio Bolívar, Morichal, Los Guaros, Los Guaritos, La Puente, La Muralla, Godos Comunal, Complejo Paramaconi y La Gran Victoria”, precisó.

La gobernante aprovechó el momento para agradecer a los habitantes de esta localidad el apoyo incondicional a su gestión, por la demostración el 27 de junio  de lealtad a la Revolución,  por lo que dijo “me siento en la necesidad de orientar a nuestro pueblo a que no se deje engañar; que habrá quienes le querrán poner precio a su ideología. No porque vengan y te den calladito 20 dólares quiere decir que tú le intereses como pueblo o como Poder Popular”.

Advirtió que no será Monagas donde se venda la patria que forjaron los héroes y heroínas, los próceres, Bolívar y Chávez.

“Aquí, este pueblo sabe muy bien el valor que tiene la Revolución”.

No habrá Revolución sin el Poder Popular

A su vez, Luna aseguró que no habrá Revolución, ni avance del proyecto socialista sin la participación decidida y protagónica de los luchadores y luchadoras sociales, refiriéndose en particular a la Comuna El Rosillo, a la que le reconoció su poder organizativo en pro de la construcción de la revolución.

“Junto a ustedes acompaño el reto de la obtención de los recursos necesarios para transferirlos al Poder Popular organizado para que asuma las riendas del territorio, como un reto del Gobierno Bolivariano, regional y municipal”, resaltó.

El organizador político del PSUV en Monagas afirmó que confía que, este 8 de agosto y el 21 de noviembre, la Comuna El Rosillo vuelve a ganar la Revolución, el Comandante Hugo Chávez y el Proyecto Bolivariano.

Entre tanto, Maryuri Bandre aseguró que las ocho unidades de batalla Bolívar-Chávez, sus 15 jefes de comunidades con sus 138 líderes, pertenecientes a la Comuna, el 8 de agosto y el 21 de noviembre darán la victoria a la Revolución en Monagas.

“Aquí no vamos a vender la patria, aquí hay un pueblo dispuesto a defenderla; somos unos caballitos de guerra y seguiremos proyectando las luchas del proceso revolucionario y Yelitza y Ernesto cuentan con esta artillería”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta