Cuadrillas de Inframonagas mejoran la maternidad y otros servicios para aumentar la capacidad de atención al público
Ingrid Fernández/Prensa Gobernación.- El bloqueo económico de Estados Unidos contra el país no detiene los proyectos de obras del Gobierno Bolivariano de Monagas, que actualmente invierte en la recuperación y equipamiento del Hospital tipo I «Simón Bolívar», ubicado en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.
La información la dio a conocer Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), durante su intervención en el programa radial que conduce la gobernadora Yelitza Santaella.
La ingeniera explicó que 120 trabajadores de Inframonagas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19, realizan trabajos para rehabilitar y ampliar los espacios hospitalarios.
«Pronto las comunidades de la parroquia La Cruz contarán con una moderna maternidad en las instalaciones del hospital Simón Bolívar, donde el ejecutivo regional invierte en la remodelación de la sala de parto, quirófanos, cuarto de descanso de médicos y enfermeras y otras áreas vitales para garantizar la atención a más de 3 mil 700 pacientes que anualmente acuden al hospital», dijo.
El hospital tipo I tiene un promedio de atención de 840 parturientas al año, por lo que se instalarán ocho camas en la sala de pre y post parto; otras tres estarán en sala de observación y, adicionalmente, dos camas más en cuidados intermedios, permitiendo atender más de mil mujeres que acudirán a este hospital a dar a luz vía parto natural o cesárea
Asimismo, es equipada el área neonatal con tres nuevas incubadoras.
En el área de quirófanos los trabajos se enfocan en el revestimiento de más de 128 metros cuadrados de piso de granito pulido; colocación de pintura en paredes; adecuación del sistema de gases medicinales y la instalación de 35 toneladas de aire acondicionado para mejorar la climatización de la sala de cirugías.
Otra áreas
Las mejoras a la infraestructura del hospital Simón Bolívar también se extienden a otras áreas priorizadas como: consultorios médicos, laboratorios, rayos X y sala para pacientes con pie diabético. En estos espacios impermeabilizan más de 680 metros cuadrados de techo y se remueve y coloca pintura en 3 mil 840 m2 de paredes.
En el área de hospitalización, Inframonagas construye un espacio para recepción e información. También, es renovado el mobiliario hospitalario y los equipos médicos, además, realiza los trabajos necesarios para repotenciar el sistema eléctrico e instalar un nuevo sistema de drenaje de aguas.
En este mismo orden de ideas, con el apoyo de Bosmoca son instaladas más de 45 lámparas Led en áreas externas y servicios.
Loading...