Inauguran sede del Psuv

Con la participación de autoridades y la militancia en pleno fue inaugurada la sede municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Caripe. La gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Orángel Salazar cortaron la cinta inaugural para luego recorrer las instalaciones de la nueva casa de la organización política en el «Jardín de Oriente».

Pronto inaugurarán el hospital

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció que próximamente reinaugurará el hospital “Dr. José Antonio Urrestarazu”, ubicado en la capital del municipio Caripe.

Explicó que, cumpliendo con los lineamientos trazados por el presidente Nicolás Maduro, se realizó la construcción nuevas áreas y la adecuación de los diferentes espacios de este centro de salud, entre los cuales se pueden mencionar el consultorio odontológico, la sala de recuperación, la sala pre parto y sala de partos, así como cuidados neonatales y quirófano.

En esta oportunidad, cuando la #Ruta2020 se despliega por el municipio Caripe, la mandataria regional, acompañada por el alcalde Orángel Salazar y toda la fuerza revolucionaria chavista, recorrieron las instalaciones del hospital para inspeccionar cómo quedaron finalmente todas sus instalaciones.

“Hemos hecho un recorrido por el hospital y comprobado que ya está listo para ser reinaugurado. Esperamos la orden del Presidente, quien decidirá cuándo será el acto oficial. Este es ahora un hospital totalmente nuevo que entregaremos en Caripe”, dijo Santaella.

Reinauguran sede de Protección Civil

En el marco de la #Ruta2020, la gobernadora Yelitza Santaella reinauguró la nueva sede de Protección Civil y Administración de Desastre (Pcad) en la población de Caripe., la cual fue rehabilitada con trabajos que incluyeron arreglos a paredes, puertas, ventanas, salas de baño, oficinas administrativas, además de pintura a exteriores e interiores, así como la colocación de techo totalmente nuevo para la comodidad de los funcionarios que laboran en esta institución.

Es importante destacar que en caso de presentarse alguna situación de riesgo o una emergencia por evento natural que amerite la intervención de este cuerpo de seguridad, Monagas cuenta con la atención en un ciento por ciento del organismo. La gobernadora informó que con la inauguración de esta sede también se entregó una ambulancia y un camión para atender a los municipios Caripe, Acosta y Piar en caso de emergencias y que “hemos incorporado 30 nuevos funcionarios y funcionarias a esta institución que funciona en la parroquia Teresén”.

Atienden a productores del municipio Caripe

Como parte del despliegue político gubernamental de la #Ruta2020, la gobernadora Yelitza Santaella entregó 50 kit agrícolas para iniciar el ciclo de siembra Norte Verano, en el municipio Caripe.

Los beneficiarios, en su mayoría caficultores y agricultores de rubros como hortalizas, frutas y tubérculos, recibieron herramientas e implementos para la faena agrícola.

«Apoyamos a los pequeños y medianos productores, que son los que han salido a defender la Revolución frente a la guerra económica. Por eso tenemos el compromiso moral de ayudarlos a que salgan adelante», destacó la mandataria regional.

Gobierno Bolivariano construirá viviendas en sector Nueva Esperanza y reubicará a residentes de Barrio República

El Gobierno Bolivariano de Monagas ha atendido a más de 10 mil familias del municipio Caripe durante los primeros recorridos del despliegue político gubernamental Ruta2020.

Los beneficios han llegado a través de jornadas sociales, además de la dotación de materiales y equipos para rehabilitar instituciones educativas y centros de salud.

Así lo dio a conocer la gobernadora Yelitza Santaella al hacer un balance de los resultados del Gobierno de Calle en el «Jardín de Oriente».

Compromisos

La mandataria regional, junto al alcalde Orángel Salazar y directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), visitó los sectores Nueva Esperanza y Barrio República.

En ambas comunidades escuchó a representantes vecinales, quienes hicieron planteamientos en busca de soluciones para superar las principales necesidades que afectan a los residentes de estas zonas populares.

Viviendas dignas es el principal clamor de los vecinos. Como parte de la solución, en Nueva Esperanza fue realizado un levantamiento topográfico para la construcción de 16 viviendas, que beneficiarán a igual número de familias en esa comunidad caripera.

Asimismo, la Gobernadora y el Alcalde asumieron el compromiso de reubicar a los habitantes de Barrio República que actualmente viven en ranchos en condiciones de hacinamiento y con muchas limitaciones.

Loading...
Compartir